http://sanchoandswing.com/wp-content/uploads/2017/08/11879188_749910035137441_4140735445879414519_o-300x300.jpg

Nací en Teruel allá por los años 80. Mi padre era saxofonista de Jazz y tenia una orquesta. Así que, desde que tengo recuerdo, supe que actuar delante del público era una de las cosas que mas feliz me hacía.

Soy el menor de 4 hermanos y también ellos fueron miembros de la orquesta en sus inicios. Como buena familia de artistas, actuábamos todos los veranos por los pueblos y ciudades más cercanos.

Mis primeros pinitos como actor fueron en la escuela de teatro de Cristina Rota. Allí descubrí mi otra gran pasión, ¡la interpretación!. Desde entonces me ha sido imposible separar ambas vocaciones, así que soy una mezcla de actor y cantante.

En año 2002 tuve el inmenso honor de dar vida al personaje de Diego de Marcilla, en la recreación medieval de las Bodas de Isabel. Cuando llegue al casting, le dije a la directora:"hola, ¿necesitáis a alguien para el papel de Diego?". Todos rieron, pero el papel fue para mi.

Posteriormente continué formándome al lado de Assumpta Serna y Scott Cleverdon en su academia de actores First Team.

http://sanchoandswing.com/wp-content/uploads/2017/08/10398626_60088833123_7833098_n-350x450.jpg
sancho biografia

En los años siguientes estuve compaginando mis actuaciones musicales como crooner con pequeños papeles en cortometrajes cinematográficos y en algunos anuncios comerciales. Fui un adolescente vividor en Un Buen Día (2005) y un chico gay de familia conservadora en Poker de Sotas (2007) (de Pimpi López Juderías). Actué como Jacob en Cogiendo el Ritmo (2009) y el Doctor Luque en Luz (2010), de Pablo Aragüés.

También hice algunas apariciones en programas de TV, como Todos a Cien (la Sexta), Toledo, Águila Roja, Aida o 90-60-90.

Fue a raíz de estos programas, que surgió la idea de realizar junto a los hermanos Morgado la producción de un disco que incluyera clásicos del pop español a ritmo de swing. Y ahí llegó Sancho & Swing.

Tuve la suerte de contar en este ambiente con músicos de primer nivel, como Luis “Papo” Márquez, José Pardal, Antonio Toledo o Luis Fernández. Desde entonces siempre me acompañan.

sancho biografia

Finalmente, el disco se editó a finales de 2011 y empecé a actuar por toda la geografía española y en Latinoamérica. Asentado ya en Madrid, trabajé en las mejores salas de la capital como 40 Café, Café Berlín, Sala Orange, Clamores Jazz, Sala Junco o Café Jazz Populart.

Ya por entonces rondaba por mi cabeza grabar algún tema propio. Viajando un día hacia Teruel, me vino a la mente hacer un tema swing para Navidad. Y ahí nació Besos por Navidad. Apoyado por el Centro Comercial Abierto de mi ciudad, se convirtió en un pequeño himno local.

Y tanta fue la repercusión de aquella campaña, que llegó a ser la banda sonora de un programa concurso en Televisión Española, que adoptó el título de la canción como nombre del espacio.

sancho biografia
http://sanchoandswing.com/wp-content/uploads/2017/08/7-600x400.jpg

En los años siguientes, continué haciendo papeles en cortos como Algo en Común, (de David Villaraco) o Taxi fuera de Sevicio (de Hugo Ruíz), y también en largometrajes como Road to Wacken, Vigilo El Camino o Novatos (de Pablo Aragüés).

También participé en producciones teatrales, como Don Juan Tenorio, el Proceso a Jesús o  innumerables colaboraciones en el Teatro de Rueda.

Desde 2014 me he convertido en un asiduo del Casino de Torrelodones, amenizando sus veladas nocturnas los fines de semana. Hemos recorrido toda España con mi espectáculo “Grandes Clásicos a Ritmo de Swing”. E incluso he viajado a México, Perú, Colombia, Miami o Puerto Rico en busca de nuevos horizontes.

Con mi banda inauguramos festivales de cine, participamos en ciclos de jazz, amenizamos eventos para grandes empresas y llevamos nuestro swing en los lugares más diversos.

Recientemente he compaginado mis actuaciones musicales y de actor con otras experiencias, como la de presentador de galas y eventos. También he realizado múltiples trabajos para sintonías de televisión, formando parte de la banda sonora de TVE1 estos últimos años por Navidad (y últimamente en verano).

Así que ahora se puede decir que no paro de componer swing y diseñar mi nuevo disco. Pero eso ya es otra historia….

sancho biografía