“Sancho & Swing” reinventa el género musical de los 40’s

Al mejor estilo de Frank Sinatra, Glenn Miller y Michael Bublé

 

Elegante, estridente, suntuoso, el swing es un género que marcó la historia musical del mundo durante las primeras décadas del siglo pasado, sobreviviendo a ritmos que hoy han quedado en la memoria colectiva. Ahora, el swing toma un nuevo impulso con una propuesta llena de frescura y estilo propio, gracias al trabajo del artista español David Sancho.

Al viejo estilo

David Sancho lleva años cultivando este peculiar estilo, de la mano de su padre, músico saxofonista de jazz y trata de reinventarlo de un modo personal. Mediante una nueva fusión, a ritmo de swing, logra reunir clásicos del pop rock español como “Santa Lucía” que hizo famosa Miguel Ríos, “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz, “Eloise” versionada por Tino Casal o “Amante Bandido” de Miguel Bosé.
El swing se mezcla con el jazz, el blues o la bossa nova, estilos diferentes que conforman un resultado sonoro que logra enganchar desde el principio. David Sancho se presenta acompañado de cuerdas, metales y vientos, todos ellos en las manos de grandes músicos, que visten con sus notas la peculiar voz del artista.
La formación “Sancho & Swing” son los elegidos para ser la banda oficial de CASINO GRAN MADRID, actuando desde entonces todos los viernes y sábados.
Además de actuar por toda la geografía española con más de 300 conciertos, en los últimos dos años la voz de David ha estado presente en todos los hogares españoles gracias al swing navideño de composición propia, llamado BESOS POR NAVIDAD (y su versión alternativa Sonrisas por Navidad para el año 2014), que ha sido la sintonía del concurso de TVE 1 que lleva el mismo nombre.

Sancho & Swing

El disco “Sancho & Swing”, fue producido por el propio David Sancho, en íntima colaboración con los hermanos Oscar y Carlos Morgado. Se encuentra a la venta. Se puede escruchar en Itunes y Spotify, reuniendo versiones de temas clásicos del pop y el rock españoles (Santa Lucía, Y si fuera ella, Estando Contigo, A quien le importa, Amante Bandido… entre otras), interpretadas bajo el peculiar estilo swing que el artista imprime a todas sus canciones.
El resultado nos muestra un catálogo de versiones sobre temas bien conocidos por la audiencia en español, que entraron en su momento a formar parte de la historia discográfica española.
Estos éxitos de entonces se reciben ahora bajo el prisma que genera la peculiar personalidad del artista, que reinventa las canciones y les dota de un alegre acento sonoro, acercándolas a la estética “swing”, de modo que el oído redescubre nuevos matices quizá nunca imaginados para temas tan populares como los aquí versionados.
Distintas versiones de los clásicos del swing y el jazz del Siglo XX, como Sinatra, Dean Martin o Nat King Cole, son igualmente habituales en su repertorio.
Ya desde la cuna, su padre, músico saxofonista, le introdujo en el mundo de la música. Su carrera como artista y cantante empezó a adquirir notoriedad tras su participación en el programa televisivo “Destino Eurovisión“, que seleccionaba el candidato para representar a España en el festival, donde llegó hasta la fase final, y quedando clasificado en 4º lugar del total de los artistas ( según el número de votos recibidos por SMS).
Desde el año 2011, el artista consolidó su proyecto a través de la grabación de ese primer disco “Sancho & Swing” y la difusión de su espectáculo por los principales locales de la geografía española.

Besos por Navidad

Es también el artista compositor e intérprete del popular tema “Besos por Navidad” que ha servido de campaña en numerosas ciudades españolas durante los últimos años, así como sintonía de programas de Televisión Española emitidos durante dicho período navideño, llegando a todos los hogares españoles. Su espectáculo navideño, con el estilo swing que tan bien se adapta a su estética sonora, se convierte en uno de los más demandados en esas fechas.